jueves, 16 de octubre de 2008

Fui la sombra de mi sombra

¡¡Me ha pasado una cosa horrible!!
¡Aún estoy temblando!

Mis sospechas se han hecho realidad, he estado pensando sobre ello, para averiguar en que momento perdí mi imagen, en que momento empezó a separarse de mi a actuar por su cuenta a dejar de imitarme.
Durante estos pasados días, rehuía mirarme al espejo, lo que me parecían terribles alucinaciones se lo atribuía a mi falta de sueño, últimamente mi imagen reflejada no replica como debería, es decir con fidelidad y con exactitud, va totalmente a su aire, empezó con pequeñas muecas, luego con sorna, cuando creía que yo no miraba o bien me sacaba la lengua, o me dedicaba un gesto despectivo.


Al principio pensé que dichas muecas me pertenecían, eran tics nerviosos provocados por el subconsciente, de los que yo no era dueño, claro después de tanto tiempo conviviendo con ella y acostumbrado a su ciega obediencia, daba por hecho que no tenía vida propia.
En algún escaparate de camino al trabajo, miraba de reojo y disimuladamente mi imagen detectaba que la miraba y acababa por saludarme, agitando la palma de la mano, y dedicándome una amplia sonrisa burlona, lo cuál me hacia bajar la vista inmediatamente avergonzado, era el colmo que mi propia imagen aparte de tener vida propia, se tomara ciertas libertades, dejándome ciertamente en evidencia delante de los demás, que pensará la gente de alguien que como yo, no puede controlar su propia imagen.


Hoy fui a comprarme unos 'jeans' en el Corte-Inglés, cuando ya estaba con unos cuantos modelos en el probador y había bajado mis viejos pantalones por debajo de la rodilla, en el momento más inapropiado, me vi reflejado en el gran espejo frontal, intentando capturar algún pequeño fallo en mi duplicidad visual, me miró a los ojos en actitud desafiante, sin previo aviso, abandonó el espejo, deslizándose por el marco sin ningún miramiento, a través del lado que le correspondía entró en el espejo del probador continuo, lo deduje por un grito aterrador que surgía al lado mismo.

Me había quedado ahí indefenso, con los pantalones bajados, delante del espejo sin mi imagen, no podía ni siquiera ver mi cara, delante de un cristal que solo reflejaba las paredes de madera y una percha con tres pantalones, no podía arriesgarme a perder de esta forma mi imagen, de modo que salí precipitadamente del probador y me dirigí a las cortina de al lado, sin tener en cuenta varios pequeños detalles, por ejemplo que estaba en calzoncillos, y que debido a los pantalones agolpados en los tobillos, debía desplazarme dando saltos como un pingüino histérico, braceando para no caerme, entré en el probador de al lado, había una chica semidesnuda, mirando horrorizada como su propia imagen se besaba, con el reflejo de un tipo sin ropa, que casualmente había entrado dando tumbos a invadir su intimidad, casi no reaccionó a pesar de los gritos de la encargada, una cincuentona vestida de negro, que se había percatado de mi incursión en un probador ajeno, pensando que era una especie de pervertido.........
Detrás de los gritos, llegaron los golpes, entraron 2 hombres fornidos encargados de la seguridad, seguidos de la dependienta, intenté rápidamente duplicar lo que estaba haciendo mi imagen reflejada, no fuera que nos llevasen a un centro de desintoxicación colectiva, de modo que ahí estaba yo en volandas, imitando a mi propio reflejo......

Pero ya era un poco tarde, sentí como mis piernas no tocaban el suelo y nos sacaban a los dos entre unos musculosos brazos, antes de salir pude apreciar como yo mismo me sonreía desde detrás del espejo y me lanzaba un guiño.

-¿Aaaahhh entonces se conocían esos dos?
-¡Pero que cara más dura! ¡Qué se vaya a un puticlub el pervertido ese!
-¡ Claro la crisis inmobiliaria! ya nadie se puede comprar un piso

La chica seguía horrorizada a mi lado, nos vestimos como pudimos y entramos en la primera cafetería, mientras nos estábamos tomando una infusión tranquilizadora, nuestras respectivas imágenes, esta vez en la cristalera, ligeramente difuminadas por la luz del exterior se daban la mano, instintivamente cloné aquel gesto, ella dejó muerta su mano en la mía, ahora no nos atrevíamos a separarnos para no enfadar a nuestras imágenes, no se fueran a perder entre las luces de la ciudad....


Me pidió que la acompañase, aterrorizada por no poderse ver en el espejo, al fin y al cabo eramos los parientes más cercanos, de nuestros reflejos encaprichados, lo cuál nos daba una cierta complicidad, fuimos a su apartamento, para que nuestras imágenes estuvieran en un lugar recogido, a salvo de miradas indiscretas, apenas podíamos hablar, superados por aquella situación surrealista ...... Nuestras imágenes traviesas hicieron de las suyas, siguiendo las sombras crecientes, provocadas por los haces de luz de los faros de los coches, nuestras figuras, sombras chinescas contra la blanca pared, se desnudaron una a la otra, obediente en silencio desnudé a aquella mujer lentamente la verdad es que me gustaba su blanca piel, ella hipnotizada obedecía a su sombra, arqueaba su cuerpo como un junco, mientras mi sombra y luego yo, le besaba el cuello, llegó a gustarme saber lo que iba a pasar, era hacer el amor en estéreo, como una película que hubiéramos visto cientos de veces, replicábamos paso a paso, a escasos segundos de retraso, cada acción, cada pose, la ropa yacía amontonada enredada entre nuestros pies....



Obedeciendo a nuestras sombras silenciosas, besé sus desnudos muslos blancos y suaves abiertos para mi y ella luego los míos e hicimos el amor tiernamente sobre la mesa del comedor.....tal como sugerían nuestras réplicas. Fue la orgía más maravillosa que recuerdo, sin celos posibles, dos parejas que se conocían mejor que hermanos .....
Poco a poco llegué a acostumbrarme al libertinaje de mi reflejo, deseando que fuera más allá en muchas ocasiones, en otras se quedaba corto, al fin y al cabo era cómodo no tener que decidir, con el paso del tiempo me convertí en la imagen de mi reflejo, solo tenía que esperar que hiciera las cosas para yo replicarle....hablaba con quién el hablaba y le obedecía ciegamente sin plantearme nada.



Después de darle muchas vueltas, sea como fuere, aquí estoy buscando, intentando comprender que me está pasando, cuál será mi futuro ahora, quizás no sea lo que yo había pensado o quizás si, a veces no se si soy yo el que actúa en mi vida o mi rebelde reflejo, ahora me dejo llevar cómodamente, y cuando este guión de mi vida no se corresponde con lo que quiero, creo que yo siempre había sido el reflejo, era yo la imagen y él la realidad ........el caso es que ya nada será igual.




Lo que nunca sabré es si ella es imagen o realidad.....por si acaso no le pregunto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario